Exposición Alfred Hitchcock.

Hoy nos hemos acercado a nuestra querida Fundación Telefónica, donde como siempre tenemos una exposición muy interesante, esta vez sobre Alfred Hitchcock, que nos da una retrospectiva de su cine y su imaginativa.

_dsc0291La exposición está comisariada por Pablo Llorca, profesor de Historia del Cine y de la Historia de la Fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).

Visualmente es espectacular, el negro y gris son los colores predominantes en esta exposición, con un gran repertorio de fotografías y material audiovisual.

Está dividida en secciones, comenzamos por una Introducción a su biografía y filmografía, la siguiente sala encontramos El toque Hitchocock, seguimos por Mujeres y hombres, para atravesar Hitchcock y su tiempo, donde el arte y la arquitectura son los protagonistas. Y para terminar El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos, donde nos muestras algunos trucos cinematográficos utilizados por el autor.

Aparte de la exposición os dejamos el enlace a los distintos talleres que se van a realizar gracias a esta exposición, bastante interesantes. _dsc0303

Una exposición imprescindible que podrá visitarse hasta el 5 de febrero de 2017, no dudéis en ir, de martes a domingo en Fundación Telefónica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s