Cañón del Río Lobos

He ido muchísimas veces, pero mi chico aún no lo conocía y el Cañón del Río Lobos es un sitio que se tiene que ver.

Debo admitir, que esta ruta sí que es la primera vez que la he realizado, yo recordaba un camino bastante llano y sin problemas para ir a ver la gran sorpresa del final del camino.

Salimos desde el Puente de los siete ojos, llamado así, por los 7 túneles que tiene, la ruta está bien marcada y  para que mentir, es preciosa. Eso sí, un poquito complicada si se te ocurre hacer la ruta con medias, xDDD sí, esa soy yo, hago senderismo con medias y es más, salgo viva.

Así que nada, vas caminando entre los cañones, el paisaje es muy curioso, se ve de vez en cuando buitres acechando por si nos caemos en el río, porque sí, hay que atravesar el río varias veces, no es que sea terrible, pero si que es cierto que si no te lo ves venir puede ser un poco incómodo ir con los pies mojados, y como os he dicho… yo llevaba medias… no digo más…

Realmente la ruta es de lo más normal, pero con un paraje bastante distinto a lo que _DSC0470b...estamos acostumbrados. Los cañones nos van encerrando, el río nos acompaña todo el camino y según vamos llegando a nuestro destino nos encontramos con las Colmenas de los Monjes, donde antaño venían a recoger miel estos hombres perdidos entre cañones.

Creo que la llegada a San Bartolomé es de las cosas más bonita que tiene esta ruta, la gran entrada a una cueva nos da la bienvenida, entramos el pequeño trecho que se puede hacer un turista sin intención de hacer espeleología, y desde el interior podemos ver la pequeña ermita que nos espera fuera._DSC0482bnn

La ermita de San Bartolomé, pequeña obra arquitectónica de época románica, repleta de curiosas decoraciones exteriores y muy simple en el interior. Se cree que fueron los templarios quien la pusieron allí, pero es algo que definitivamente se sigue sin reconocer. Si que es cierto que con los detalles tan raros que tiene bien podría ser de ellos.

_DSC0495bflickr

Sin lugar a dudas nuestro camino a terminado, nos queda la vuelta, pero es ya repetir el mismo paisaje.

El Cañón del Río Lobos es sin duda un lugar al que acudir, una ruta preciosa y bien curiosa, donde el paisaje nos da lo mejor de sí. Espero que os guste.

Aquí os dejo la ruta que hicimos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=13167112&measures=on&title=on&near=on&images=off&maptype=S

Powered by Wikiloc

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s