Iglesia del Pilar en Béjar.

Hace mucho que no hablo sobre Béjar, entre el poco tiempo libre que tengo y que tampoco tenía fotografías para poder poner en el artículo, he alargado el proceso de este nuevo post. Pero gracias a Francisco J. Tejeda White, he podido acabarlo.

Béjar tiene infinidad de iglesias, eso no se puede dudar, pero sin duda alguna, al menos desde la vista de una turista como yo, la más bonita, o llamativa, como queráis llamarlo, es la Iglesia del Pilar en Monte Mario. Además de llamar mi atención por su estilo italiano, su historia ha hecho que me guste más.

Y es que esta Iglesia fue creada gracias al mecenazgo de don Emilio Muñoz García, el cual la mandó construir en honor a su hijo primogénito Mario-Emilio, que perdió la vida durante la Guerra Civil. El encargado del proyecto fue el arquitecto bejarano Tomás Rodríguez Rodríguez y se basó claramente en la famosa basílica de San Zenón en Verona, donde Romeo y Julieta contrajeron matrimonio, claro, según nos cuenta Shakespeare.

béjar

De un claro estilo románico italiano, nos muestra una fachada realizada en ladrillo revestido de placas de piedra, el cuerpo central dividido en tres partes, con un rosetón en el centro, al lado una torre separada del resto del edificio y solo comunicada por un pequeño pasadizo.

Interiormente es cuando vemos las diferencias con la iglesia italiana, y es que la de Verona está dividida en tres naves, mientras que la iglesia bejarana tiene una sola nave con vidrieras de estilo bastante moderno, con un amplio coro y poner un gran interés en los mosaicos que decoran la iglesia.

Además el paisaje que rodea la Iglesia es cautivador, rodeados de arboles y con dos grandes escalinatas que nos lleva a hasta ella. Si os acercáis a Béjar, no dudéis en ir a visitarla, y si sois de allí y nunca os habéis acercado a verla de cerca, merece mucho la pena, un trozo de historia que apenas está cuidada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s